martes, 6 de marzo de 2012

Estación Tronador, Línea B













Fotos de la estación Tronador a pocos días de su inauguración.
La estación Tronador - Villa Ortúzar forma parte de la línea B del subte de Buenos Aires. Se encuentra localizada en el barrio de Villa Ortúzar.
Su nombre se debe al Cerro Tronador cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) que se encuentra cubierto por 7 glaciares (y su nombre se debe al ruido similar al de truenos producido por los frecuentes desprendimientos y caídas de seracs en sus glaciares).
Su inauguración se realizó el 9 de agosto de 2003, junto con la estación Los Incas - Parque Chas por el entonces jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra. El tramo que comprende las dos estaciones inauguradas tiene 1,8 kilómetro de extensión, y las obras en el mismo se iniciaron en el año 2000. El costo del tramo inaugurado se estima en 47 millones de dólares.
La decoración de la estación Tronador se destaca por mostrar en las paredes la historia de Villa Ortúzar, mediante 18 coloridos vitrales realizados en el taller de Roberto José Soler.
La estación tiene una longitud total de 153 metros, de los cuales 128 son de andén. (Wikipedia)

El material rodante está compuesto por coches Mistubishi Eidan 300/400/500/900 series, que fueran usados en la Linea Marunouchi de Tokio. Arribaron a nuestro país en 1996. En Japón constituyen pieza de museo.

No hay comentarios: